Tarta fría de turrón


Hoy os enseñamos a preparar este delicioso postre para estas Navidades. Una tarta fría de turrón, con una textura suave, cremosa en el que notarás un sabor ligero a turrón. Nada empalagosa ni muy dulce, el postre ideal para estos días:


Ingredientes

Para la base:

50 gr de mantequilla

150 gr de galletas tipo María (sin azúcar, mejor)


Para el relleno:

150 gr de turrón blando de almendra

250 ml de nata para montar

1 huevo

150 ml de leche entera

25 gr de azúcar

5 hojas de gelatina


Elaboración:


  1. Empezamos preparando la base de la tarda. Para ello, ponemos todas las galletas en una bolsa y con la ayuda de un rodillo de amasar, las aplastamos al máximo (de manera que quede una textura arenosa) y lo ponemos en un bol.

  2. Seguidamente, derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas desmenuzadas. Integramos bien ambos ingredientes hasta que queden bien empapados.

  3. Cogemos un molde desmoldable (20 cm o menos, según os guste el grosor de la tarta) y lo untamos de mantequilla.

  4. Ponemos de base la mezcla preparada de galletas y mantequilla. Con los mismos dedos, presionamos toda la superficie de la base hasta que quede bien compacta y uniforme. Reservamos en el frigo para que endurezca.

Empezamos ahora con la preparación del relleno de la tarta.

  1. Primero ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten. Reservamos en un lado.

  2. Seguidamente, montamos la nata y la guardamos en el frigorífico. (Lo hacemos con la ayuda de las varillas eléctricas. Para comprobar que la tenemos montada, podemos girar el recipiente que estamos utilizando y si no cae la nata es que estará lista!)

  3. Separamos la clara de la yema del huevo y reservamos ambas.

  4. En un cazo mezclamos la yema del huevo, la leche, el turrón blando desmenuzado y el azúcar. Ponemos el cazo al fuego y cuando esté bien caliente lo retiramos. Agregamos las hojas de gelatina ya hidratadas al cazo caliente y removemos hasta que se hayan disuelto. Una vez listo, lo dejamos templar.

  5. Una vez templado, incorporamos la nata montada y mezclamos bien. Montamos la clara a punto de nueve y la incorporamos a la mezcla integrándola con movimientos envolventes para evitar que se baje en la medida de lo posible.

  6. Una vez todos estos pasos listos, terminamos de montar la tarta de turrón. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla preparada sobre la base de galletas. Volvemos a guardar la tarta en la nevera y esperamos unas 4 horas antes de servir.


Para servir, desmoldamos y rallamos un poco de chocolate negro por encima, y lista!

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES