Pizza proteica con puré de calabaza, beicon, mozzarella y champiñones

Receta creada para colaboración junto a Fittest Freakest


Ingredientes:

- 100 g de polvos del preparado de masa para pizza proteica de Foodspring

- 100 ml de agua templada

- 200 g de calabaza asada

- 1 diente de ajo

- Medio vaso de leche de soja

- Champiñones laminados

- 1 cucharada de salsa de soja

- Beicon

- Media mozzarella


Elaboración:

  1. Empezamos pre-calentando el horno a 180º

  2. Cortamos la calabaza y la ponemos en una bandeja apta para horno con un poco de aceite y especias al gusto, añadimos también el ajo. Horneamos unos 30-40 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse.

  3. Preparamos la masa para la pizza. Para ello, ponemos en un bol los 100 g de polvo del preparado para pizza de Foodspring y lo mezclamos con 100 ml de agua templada. Una vez vemos que han quedado bien integrado ambos ingredientes, la dejamos reposar unos 10 minutos.

  4. Sacamos la calabaza del horno, y junto con el ajo y medio vaso de leche de soja, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una textura tipo puré. Importante que no quede muy líquido, ya que irá en la base de nuestra pizza (como si fuera el tomate).

  5. Con un poco de harina, trabajamos y estiramos la base de la pizza y le damos la forma deseada. La ponemos en una bandeja para horno, previamente cubierta con papel vegetal y la ponemos a hornear unos 15-20 minutos.

  6. En una sartén, ponemos un poco de aceite y preparamos los champiñones. A la que empiecen a dorarse, añadimos la cucharada de salsa de soja y removemos bien.

  7. Cuando estén bien dorados, los sacamos y reservamos. En la misma sartén, pasamos un poco el beicon y reservamos también. Y finalmente, preparamos la mozzarella (que cortaremos 4 trozos)

  8. Pasados los 15-20 minutos del horneado de la base de nuestra pizza, es momento de ponerle todos los ingredientes: con la ayuda de una cuchara, ponemos en toda la base el puré de calabaza que hemos preparado al inicio, seguidamente añadimos los trozos de mozzarella, los champiñones y finalmente el beicon.

  9. Volvemos a hornear unos 10 minutos más, y ya tendremos lista nuestra deliciosa pizza proteica.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES