Lasaña de pisto y atún


Ingredientes para la Bechamel 40 g de harina 40 g de mantequilla 500 g de leche ½ cucharadita de sal Pimienta molida (al gusto) Nuez moscada (al gusto) Ingredientes para preparar el Pisto 150 g de pimiento verde en trozos 150 g de pimiento rojo en trozos 300 g de cebolla en cuartos 300 g de calabacín cortado en medias rodajas 100 g de aceite de oliva 400 g de tomate triturado en conserva 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta molida Ingredientes para el montaje 12 placas de lasaña secas 3 latas de atún al natural escurrido 3 huevos duros en rodajas o trozos Preparación de la bechamel Empezamos poniendo en el vaso con el accesorio paleta removedora la mantequilla. y activamos el programa automático para derretirla: 3 minutos / Temperatura 100ºC / Velocidad 1.

Con cuidado, sacamos la tapa y añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos cocinar a fuego lento 6 minutos / Velocidad 4 / Temperatura 90ºC. Reservamos. Preparación del Pisto: Ponemos en el vaso (con el accesorio cuchillas) el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Picamos 6 segundos / velocidad 4. Escurrimos bien con la ayuda del cestillo de vapor y reservamos. A continuación, ponemos en el vaso el calabacín y lo picamos 3 segundos / velocidad 4.

Juntamos el calabacín con las otras verduras. Modificamos el accesorio y ponemos la paleta removedora. Añadimos en el vaso el aceite y las verduras cortadas y cocinamos a fuego lento 15 minutos / velocidad 2 / Temperatura 120º

Con cuidado, abrimos el vaso y añadimos el tomate triturado (o salsa de tomate), la sal y la pimienta y volvemos a cerrar. Nuevamente, cocinamos a fuego lento durante 20 minutos / velocidad 1 / temperatura 120º.

Sacamos el pisto del vaso y dejamos templar. Si vemos que ha quedado muy líquido, podemos utilizar de nuevo el cestillo de vapor para escurrir un poco el pisto. Montaje lasaña: Ponemos las placas de lasaña en un bol con agua caliente y las dejamos hidratar durante unos 20-25 minutos. Hervimos los 3 huevos para obtener los huevos duros (durante 15 minutos). Una vez listos, los pelamos y cortamos dejando separado cada uno. Escurrimos bien las 3 latas de atún y las mezclamos con el pisto.

Ponemos en la base de un recipiente rectangular hondo (en el que serviremos la lasaña) unas 4 cucharadas de bechamel (que cubra toda la base, no tiene que haber mucha). Seguidamente, ponemos encima 3 placas de lasaña, 1/3 del pisto con atún y 1 huevo duro cortado. Ponemos otras 3 placas de lasaña por encima y repetimos el mismo proceso, otras 2 veces más (en total 3 pisos de lasaña). Cubrimos la última capa con 3 placas más de lasaña y cubrimos con bechamel. Reservamos la lasaña en el frigorífico y servimos bien fría, mejor de un día para otro.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor