Flan de coco
Un flan casero, delicioso y con sabor a coco. El flan casero con leche condensada y coco es una receta riquísima y muy fácil de preparar.
Ingredientes (para 6 flanes)
60 g de caramelo líquido
130 g de leche entera
370 g (1 lata) de leche condensada
4 huevos medianos
50 g de coco rallado
Agua para hervir
Elaboración (con robot)
️Empezamos preparando los 6 moldes para los flanes, para ello, ponemos un poco de caramelo líquido en la base de cada uno de los moldes (8cm de diámetro) hasta que cubra toda la base.
️Encendemos nuestro robot, cogemos el vaso y ponemos el accesorio paleta removedora. Seguidamente, añadimos dentro del vaso la leche condensada, los 130 g de leche entera, los 4 huevos y los 50 g de coco rallado. Ponemos el programa automático y mezclamos 10 seg/ vel 5.
️Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados, vertemos la mezcla en los moldes y tapamos con papel film transparente.
️Limpiamos el vaso y ponemos aproximadamente unos 500g de agua (servirá para hervir los flanes). A continuación, cogemos la Vaporera y la ponemos en su posición (encima del vaso) y colocamos dentro los 6 moldes y tapamos.
️Programamos 40min/cocción Vapor/Vel 1. Una vez pasado el tiempo, retiramos la Vaporera y con mucho cuidado quitamos el film transparente de los moldes. (opción sin robot: baño maría 40 minutos)
️Dejamos templar bien y cuando estén a temperatura ambiente los ponemos en el frigorífico al menos durante 1 hora. Para servirlos, solo tendremos que desmoldarlos sobre un plato.
Y listos.