Donuts de chocolate


Nada mejor para empezar desayunar o merendar algo dulce. A continuación os dejamos la receta para preparar en casa estas deliciosas rosquillas super esponjosas


Ingredientes:

50 g de mantequilla

250 g de leche (vegetal o semi)

230 g de harina para repostería

2 huevos

120 g de azúcar

20 g cacao puro en polvo

1 sobre de levadura en polvo


Coberturas para decorar:

150g chocolate negro

150 g chocolate con leche

{opcional: coco rallado, almendras troceadas, peanut butter...}


Elaboración (con #ChefBotTouch):

  1. Empezamos pre-calentando el horno a 180º.

  2. En el vaso del robot, ponemos 25 g de mantequilla y la fundimos {3min/100°/vel.1}. Retiramos y reservamos para pintar los moldes.

  3. Ponemos en el baso la leche, los huevos, los 25g restantes de mantequilla, la harina, el cacao, la levadura y el azúcar y mezclamos 20seg/vel. 5. Con la ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes de los lados y volvemos a mezclar, esta vez 10seg / vel 5. Ponemos la mezcla en un recipiente que nos sea fácil para luego ponerlo en los moldes (manga pastelera, vaso medidor...)

  4. Engrasamos el molde {molde para 6 donuts) con la mantequilla fundida al inicio y los rellenamos hasta 3/4 partes del molde (No hasta arriba!!)

  5. Horneamos durante 7minutos a 180°. Pasados los 7 minutos, retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y los sacamos del molde. Volvemos a repetir el proceso hasta terminar toda la mezcla (salen unos 18 donuts)

  6. Una vez estén fríos, llega el momento de decorarlos. Para ello, fundimos el chocolate en el microondas y bañamos los donuts.


Decoramos por encima y ya los tendremos listos.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor