Croquetas de patata y mozzarella


No os podéis imaginar lo deliciosas que quedan esas croquetas. Es empezar con una y no poder parar de comer!! Como siempre, una receta super sencilla y muy fácil de preparar.


Ingredientes

800gr de patata

50gr queso rallado mozzarella

100 gr pan rallado

½ cucharadita de nuez moscada

2 huevos

30 ml de leche

Aceite para freír


Elaboración: (con robot de cocina, nosotras #ChefBotTouch)


  1. Preparamos nuestro robot para hacer las croquetas. Para ello, ponemos en el vaso el accesorio cuchillas y lo llenamos con 1 litro de agua.

  2. Seguidamente empezamos a pelar las patatas y las cortamos en 4 trozos cada una

  3. Una vez todas las patatas peladas y cortada las añadimos dentro del vaso que tenemos preparado con agua y las ponemos a cocer. Para ello, seleccionamos el programa hervir, 100ºC / 20 minutos / Vel 2.

  4. Una vez pasado el tiempo, escurrimos bien el agua y añadimos dentro del vaso (con las patatas) los 30 ml de leche, la nuez moscada y la mozzarella rallada. Seleccionamos el programa automático “Picar” y trituramos durante 10 segundos / Vel 5

  5. Sacamos el vaso de nuestro robot y con la ayuda de dos cucharas, vamos formando las croquetas con la pasta preparada.

  6. Cuando tengamos la forma deseada las pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado.

  7. Una vez las tengamos todas listas, calentamos el aceite en una sartén y sólo nos quedará freilas 2 minutos.

También se pueden freír en una freidora o si queremos una opción con menos aceite, las podemos poner en el horno o en una freidora de aire.


Ya estarán listas para servir.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor