Baos de langostinos y tinta de calamar


Ingredientes

130 gr de harina de trigo

10 gr. de levadura fresca

2 gr. de levadura en polvo

5 gr. de azúcar de coco

1 gr. de sal

25 ml. de agua

45 ml. de leche entera

15 ml. de aceite de girasol

4 gr. de tinta de calamar


Para el relleno

6 langostinos

25 ml. salsa de soja

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharadita de wasabi

Sésamo tostado

Cilantro

Cebollino


Elaboración:


Preparación del Bao

1. En un bol mezclamos la harina con la levadura en polvo, el azúcar de coco y la sal. A continuación, en otro bol mezclamos la leche junto con el agua, el aceite de girasol, la tinta de calamar y la levadura fresca.

2. Una vez esté todo bien mezclado, vamos abocando poco a poco el líquido al bol de los ingredientes secos. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa 30 minutos.

3. Colocamos la masa sobre un papel de horno y la dividimos en 4 partes iguales y les damos forma de bolas. Las cubrimos con un paño húmedo unos 10 minutos.

4. A continuación, con la ayuda de un rodillo les damos una forma ovalada. Los doblamos por la mitad y les colocamos un poco de papel de horno en el medio para evitar que se pegue. Volvemos a cubrir la masa con el paño húmedo durante 30 minutos.

5. En una olla ponemos 1 litro de agua y la llevamos a ebullición. Una vez hierva, colocamos encima la vaporera de bambú y ponemos los baos dentro y tapamos (importante poner papel de horno en la base de la vaporera de bambú para que no queden pegados). Tardan unos 10 minutos en hacerse.


Preparación del relleno

1. En una olla ponemos 1 litro de agua con 50 gramos de sal a fuego alto hasta que hierva.

2. Mientras, preparamos un bol con 1 litro de agua, 30 gramos de sal y 4 cubitos de hielo.

3. Cuando el agua éste hirviendo colocamos los langostinos y apagamos el fuego. Tapamos la olla y dejamos los langostinos dentro 2 minutos y medio.

4. Pasado este tiempo, los sacamos y los ponemos en el bol de agua fría y los dejamos 5 minutos, de esta manera estarán cocidos a su punto y jugosos.

5. Pelamos los langostinos. En una olla ponemos un poco de aceite y les damos un poco de calor por ambos lados.

6. Añadimos la salsa de soja y vamos removiendo con cuidado para no romper los langostinos, hasta que se reduzca la salsa.

7. En un bol mezclamos 3 cucharadas de mayonesa y una cucharadita de wasabi.

8. Para emplatar, cogemos un bao y en el medio ponemos un poco de la mayonesa de wasabi, 1 o 2 langostinos (dependiendo del tamaño), un poco de sésamo tastado por encima y hojas de cilantro.

9. Finalmente, terminamos el emplatado con un poco de cebollino.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor