Canelones de seta y crema de parmesano

I n g r e d i e n t e s

 

10 láminas de pasta para canelones

400 gr de setas (variadas)

1 puerro

1 cebolla

100 gr queso parmesano

200 gr nata para cocinar

Mantequilla

Sal 

Pimienta

 

 

E l a b o r a c i ó n 

 

Empezamos poniendo a hervir un cazo con agua y un poco de aceite. A la que empiece a hervir, añadimos las láminas de pasta para canelones (nosotras para que no se nos peguen, lo vamos haciendo de 2 en 2, es más lento, pero nos va mucho mejor) y dejamos cocer. Una vez veamos que la pasta está en su punto (importante controlar que no se pase, leer bien las indicaciones de cada fabricante) la sacamos y las enfriamos en una bandeja/recipiente con agua fría. Escurrimos bien y las ponemos encima de un paño húmedo y bien plano y dejamos reposar. 

 

Es momento de preparar el relleno de los canelones. Para ello, cogemos una sartén y ponemos un poco de mantequilla, añadimos el puerro y la cebolla cortada a daditos pequeños y removemos hasta que empiecen a dorarse. Seguidamente, añadimos las setas, previamente cortadas también, y dejamos sofreír hasta que esté todo dorado. 

 

Una vez preparado el relleno, lo apartamos y dejamos enfriar. 

 

Una vez frío, es momento de preparar los canelones. Para ello, cogemos una lámina de pasta y ponemos en un lado (por el que empezaremos a doblar) relleno, por todo el ancho del canelón. Vamos doblando hasta conseguir un cilindro = canelón. Los vamos poniendo en una bandeja, en la que serviremos el plato. 

 

Por último, hacemos la crema de parmesano, ponemos en un cazo la nata líquida y cuando esté a punto de hervir, sacamos del fuego y añadimos el parmesano sin dejar de remover. Si vemos que ha quedado muy espeso, podemos añadir leche para ir haciendo más liquida la salsa. 

 

Servimos la crema por encima de los canelones y si nos ha sobrado un poco de relleno, podemos espolvorear por encima con un poquito de setas. 

 

¡Ya tendremos los canelones listos para servir!

 

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor