Coca de San Juan

Ingredientes:
340 gr de harina
14 gr de levadura
125 ml de leche
70 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
2 huevos
2 gr de sal
Ralladura de piel de limón
Para decorar:
fruta confitada
piñones
azúcar
Elaboración:
Empezamos tamizando la harina con la sal, mezclamos y reservamos.
En otro bol, mezclamos los huevos y la mantequilla derretida y batimos durante 2 minutos. Añadimos también el azúcar y seguimos batiendo otros 2 minutos más.
Mezclamos la levadura con la leche tibia y lo añadimos en el bol, finalmente añadimos la ralladura de la piel de un limón y volvemos a mezclar todos los ingredientes durante 1 minuto más.
Añadimos la mezcla con la harina y amasamos durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa se separa de los laterales.
Formamos una bola y la ponemos en un recipiente. Tapamos y dejamos quitar la masa hasta que doble su tamaño (entre 1 hora y media, 2 horas).
Una vez vemos que la masa ha doblado su tamaño, la ponemos en una superficie y amasamos durante un par de minutos para sacar el aire.
Con la ayuda de un rodillo, damos forma a nuestra coca de San Juan y dejamos reposar 20 minutos.
Marcamos con los dedos los lugares donde pondremos la fruta confitada y pintamos la torta con un huevo y un poco de agua.
Ponemos a calentar el horno a 180º. Mientras, decoramos nuestra torta con la fruta confitada y los piñones. Antes de ponerla en el horno, ponemos un poco de azúcar por encima.
Ponemos la coca de San Juan en el horno durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo hasta que coja un poco de color.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Ya tendremos lista esta deliciosa torta de San Juan.