Coca de San Juan


Ingredientes:

340 gr de harina

14 gr de levadura

125 ml de leche

70 gr de mantequilla

75 gr de azúcar

2 huevos

2 gr de sal

Ralladura de piel de limón

Para decorar:

fruta confitada

piñones

azúcar

Elaboración:

Empezamos tamizando la harina con la sal, mezclamos y reservamos.

En otro bol, mezclamos los huevos y la mantequilla derretida y batimos durante 2 minutos. Añadimos también el azúcar y seguimos batiendo otros 2 minutos más.

Mezclamos la levadura con la leche tibia y lo añadimos en el bol, finalmente añadimos la ralladura de la piel de un limón y volvemos a mezclar todos los ingredientes durante 1 minuto más.

Añadimos la mezcla con la harina y amasamos durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa se separa de los laterales.

Formamos una bola y la ponemos en un recipiente. Tapamos y dejamos quitar la masa hasta que doble su tamaño (entre 1 hora y media, 2 horas).

Una vez vemos que la masa ha doblado su tamaño, la ponemos en una superficie y amasamos durante un par de minutos para sacar el aire.

Con la ayuda de un rodillo, damos forma a nuestra coca de San Juan y dejamos reposar 20 minutos.

Marcamos con los dedos los lugares donde pondremos la fruta confitada y pintamos la torta con un huevo y un poco de agua.

Ponemos a calentar el horno a 180º. Mientras, decoramos nuestra torta con la fruta confitada y los piñones. Antes de ponerla en el horno, ponemos un poco de azúcar por encima.

Ponemos la coca de San Juan en el horno durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo hasta que coja un poco de color.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Ya tendremos lista esta deliciosa torta de San Juan.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor