Tarta de manzana al horno


Ingredientes:

2 manzanas Val Venosta

2 huevos

100 ml de leche

70 gr de harina

8 gr levadura en polvo

50 gr de azúcar moreno

20 gr de mantequilla

ralladura de medio limón

azúcar glas

Elaboración:

En un bol vamos a cascar los 2 huevos y con la ayuda de una batidora eléctrica los montamos. Seguidamente añadimos el azúcar moreno y seguimos batiendo.

Ponemos 20 segundos a derretir la mantequilla en el microondas y cuando esté bien líquida la añadimos junto a los huevos y el azúcar y seguimos batiendo para que queden todos los ingredientes bien mezclados. Añadimos también la ralladura del limón y poco a poco los 100 ml de leche. No dejamos de remover con la batidora para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Tamizamos la harina y la levadura en polvo y lo incorporamos en la mezcla anterior. Volvemos a remover bien con la batidora eléctrica.

Cogemos las 2 manzanas, las pelamos y le quitamos el corazón. Las cortamos a rodajas pequeñas y finas y lo añadimos todo a la masa. Con mucho cuidado para que no se rompan.

Preparamos el molde para hornear: untamos con mantequilla o ponemos papel para hornear (con cualquiera de las dos opciones nos irá bien para que no se pegue).

Vertemos la masa en el molde y dejamos hornear unos 30-35 minutos.

Sacamos la tarta del horno y desmoldamos para dejar enfriar. Una vez fríos espolvoreamos con un poco de azúcar glas y ya lo tendremos listo para servir!

Buen provecho :)

Conoce más sobre las Manzanas Val Venosta en su página web. Clic aquí.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor