Calabacines rellenos con bulgur

 I n g r e d i e n t e s


4 calabacines redondos
150 gr de bulgur
300 ml de caldo de verduras
100 gr de queso feta

1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cucharadas de almendra troceada
1 cucharada de menta picada
aceite de oliva

E l a b o r a c i ó n


Empezamos poniendo a hervir el caldo de verduras y seguidamente añadimos el bulgur. Dejamos cocer hasta que esté en su punto. Reposamos el bulgur en un recipiente a parte.

 

Lavamos los calabacines y cortamos los extremos del tallo (no los tiramos, nos servirán de tapa para hornear). Con cuidado para no romper el calabacín y con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa del calabacín (con cuidado de no perforar el fondo ni los laterales).

 

Cortamos la pulpa del calabacín finamente y reservamos. Es momento de encender el horno y ponerlo a precalentar a 180º.

 

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo (de nuevo lo más fino posible). Cogemos una sartén y la ponemos a calentar con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo y seguidamente la cebolla y cuando veamos que empieza a ponerse transparente, añadimos la pulpa del calabacín. Cocinamos a fuego suave.

 

Pasados 5 minutos, añadimos la almendra troceada y seguimos removiendo unos 5 minutos más todos los ingredientes. Retiramos del fuego.

 

Finalmente, añadimos el bulgur, la menta y el queso feta desmenuzado a la mezcla. Removemos bien hasta que quede todo bien integrado.

 

Salpimentamos los interiores del calabacín y los rellenamos con la mezcla anterior. Cuando estén hasta arriba, les ponemos el tallo (tapa).

 

Engrasamos un recipiente apto para horno y vamos poniendo los calabacines ya rellenos. Si nos sobra relleno, lo extendemos por la bandeja de hornaer. Espolvoreamos con un poco de haceite y hornemaos durante unos 35-40 minutoso hasta que veamos que los calabacines empiezan a estar tiernos.

 

Servir caliente.

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor