Cheesecake Japonés


I n g r e d i e n t e s


250 gr de crema de queso 50 gr de mantequilla 100 ml de leche 120 gr de yemas de huevo 250 gr de claras de huevo 8 ml de zumo de limón 70 gr de harina de trigo 50 gr de maicena 130 gr de azúcar


Para decorar: Melmelada de frutos rojos Arándanos


E l a b o r a c i ó n


Antes de empezar a elaborar el Cheesecake Japonés, tenemos que asegurarnos de tener un molde compacto de 20 cm de diámetro y 6,5 cm de altura y una fuente para hacer la cocción al baño María.


Forraremos el molde con papel, os aconsejamos que sobresalga el papel del molde ya que el Cheesecake en el horno va a subir.


El primer paso, será poner en un bol la crema de queso, la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y la leche y batiremos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados y no queden grumos. A continuación añadiremos las yemas y seguiremos mezclando, añadiremos el zumo de limón.


Tamizamos la harina y la maicena y lo añadiremos a la mezcla anterior, hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados.


Reservamos la mezcla.


Es el momento de pre-calendando el horno a 160º y añadir la fuente con agua donde posteriormente cocinaremos el Cheesecake.


En otro bol, ponemos las claras y empezamos a montarlas, cuando empiecen a espumar será el momento de incorporar el azúcar, poco a poco.


Una vez tengamos las claras bien montadas, empezaremos a mezclar la crema de queso con las claras montadas. Este proceso lo realizaremos tres veces, es importante mezclar con movimientos envolventes y suaves.


Rellenamos el molde con la mezcla y lo depositamos encima de la fuente con agua. Cocemos en el horno a 160º, con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Apagamos el horno, una vez transcurrido el tiempo, y dejamos el Cheesescake en el horno durante 10 minutos, con la puerta entreabierta.


Sacamos el Cheesecake del horno, dejamos enfriar y lo desmoldamos con cuidado. Lo depositamos en un plato y lo dejamos durante 2h en la nevera.


Antes de servir, nosotras hemos cubierto el Cheesecake con melmelada de frutos rojos y arándanos. Le da un sabor muy especial y delicioso.


¡Buen provecho!

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor