Ensalada tibia con salsa de aguacate

I n g r e d i e n t e s
600 gr patatas pequeñas
400 gr espárragos verdes
100 gr espinacas frescas
1/2 aguacate
6 gr brotes de soja
20 gr albahaca fresca
20 gr cebollino
1/2 gajo de ajo
1 limón
Aceite
Sal
Pimienta
E l a b o r a c i ó n
Empezamos pre-calentando el horno a 180ª, calor arriba y abajo. Limpiamos las patatas y las cortamos a gajos medianos (la partimos en 4).
Ponemos las patatas en una bandeja para horno, con papel vegetal, y rociamos un poco de aceite y echamos un poco de sal y pimienta. Las insertamos al horno y las dejamos unos 15 minutos aproximadamente.
Seguidamente, limpiamos los espárragos y les cortamos la parte final. Los agregamos junto a las patatas y dejamos al horno unos 10 minutos más.
Es momento de preparar la salsa de aguacate que acompaña a nuestra ensalada. Para ello, limpiamos la mitad de un aguacate y lo reservamos.
Cogemos la albahaca y la limpiamos, quitamos las ramitas, sólo nos interesa la hoja, reservamos. Cogemos el cebollino, lo limpiamos y lo cortamos muy pequeñito. Reservamos también.
Pelamos el ajo y lo pasamos por el rallador. Reservamos también junto a los otros ingredientes.
Sacamos el jugo de medio limón y por otro lado rallamos un poco la piel.
Insertamos ahora todos los ingredientes que hemos ido reservando (aguacate, albahaca, cebollino, zumo limón, ralladura limón y ajo) en una picadora y removemos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y quede una textura cremosa. Probamos y en caso necesario rectificamos la sal y la pimienta.
Es momento de lavar las espinacas y las servimos en un plato. Sacamos las patatas y los espárragos del horno y los añadimos al plato (en un lado, mejor), terminamos el emplatado añadiendo 2 cucharadas de la salsa de aguacate y insertamos por encima unos cuantos brotes de soja.
Ya tendremos preparada esta deliciosa ensalada tibia.
A disfrutarla!