Ensalada tibia con salsa de aguacate


I n g r e d i e n t e s

600 gr patatas pequeñas

400 gr espárragos verdes

100 gr espinacas frescas

1/2 aguacate

6 gr brotes de soja

20 gr albahaca fresca

20 gr cebollino

1/2 gajo de ajo

1 limón

Aceite

Sal

Pimienta

E l a b o r a c i ó n

Empezamos pre-calentando el horno a 180ª, calor arriba y abajo. Limpiamos las patatas y las cortamos a gajos medianos (la partimos en 4).

Ponemos las patatas en una bandeja para horno, con papel vegetal, y rociamos un poco de aceite y echamos un poco de sal y pimienta. Las insertamos al horno y las dejamos unos 15 minutos aproximadamente.

Seguidamente, limpiamos los espárragos y les cortamos la parte final. Los agregamos junto a las patatas y dejamos al horno unos 10 minutos más.

Es momento de preparar la salsa de aguacate que acompaña a nuestra ensalada. Para ello, limpiamos la mitad de un aguacate y lo reservamos.

Cogemos la albahaca y la limpiamos, quitamos las ramitas, sólo nos interesa la hoja, reservamos. Cogemos el cebollino, lo limpiamos y lo cortamos muy pequeñito. Reservamos también.

Pelamos el ajo y lo pasamos por el rallador. Reservamos también junto a los otros ingredientes.

Sacamos el jugo de medio limón y por otro lado rallamos un poco la piel.

Insertamos ahora todos los ingredientes que hemos ido reservando (aguacate, albahaca, cebollino, zumo limón, ralladura limón y ajo) en una picadora y removemos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y quede una textura cremosa. Probamos y en caso necesario rectificamos la sal y la pimienta.

Es momento de lavar las espinacas y las servimos en un plato. Sacamos las patatas y los espárragos del horno y los añadimos al plato (en un lado, mejor), terminamos el emplatado añadiendo 2 cucharadas de la salsa de aguacate y insertamos por encima unos cuantos brotes de soja.

Ya tendremos preparada esta deliciosa ensalada tibia.

A disfrutarla!

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor