I n g r e d i e n t e s

 

600 ml de agua filtrada BRITA

1 manojo de espárragos

1/2 puerro

1 limón (la cáscara)

10 hojas de menta

1 cucharada de aceite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I n t r o d u c c i ó n

 

Antes de empezar con la elaboración de la receta, nos gustaría haceros una pequeña explicación sobre mantener una dieta DETOX y el porqué de los ingredientes que hemos elegido para elaborar nuestra Sopa Detox.

 

En primer lugar, hemos utilizado nuestra nueva jarra BRITA para la elaboración de nuestra receta. Existen numerosas razones para disfrutar de la pureza del agua filtrada BRITA, en nuestro caso, para mantener intactas y mejorar las propiedades del agua y redescubrir el verdadero sabor de los ingredientes de nuestra sopa detox.

 

Una dieta DETOX ayuda a nuestro cuerpo a eliminar desechos tóxicos potencialmente peligrosos, regular nuestro organismo y reducir peso. Funcionan a base de suministrar a tu cuerpo diversos compuestos naturales que son necesarios para la desintoxicación, tales como vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Gracias a ello, conseguiremos tener más energía, una piel más suave y limpia, un mejor sistema inmunológico, una mejor digestión, y muchos más efectos positivos en general.

La elección de estos ingredientes son porque poseen unas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo:

- Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente.


- La menta favorece el aparato digestivo y respiratorio.


- El apio contiene fibra, proteína vegetal,  antioxidades como flavonoides, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, minerales como el potasio, sodio, hierro,  magnesio, fósforo, selenio y calcio y aceites esenciales.


- El limón presenta muchos beneficios para nuestra salud; poder antibacteriano y antiviral y alta capacidad de estimulación inmunológica. Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C.

 

 

E l a b o r a c i ó n

 

Para elaborar nuestra Sopa Detox de Espárragos, primero limpiamos y cortamos los espárragos. 

 

 

En segundo lugar, cortamos el puerro en rodajas finitas y los ponemos a rehogar durante 5 minutos junto con los espárragos.

 

A continuación, añadimos la cáscara del limón y lo mezclamos todo durante unos dos minutos.

 

El segundo paso será añadir el agua filtrada BRITA y lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante tres minutos.

 

Os recomendamos utilizar el agua filtrada BRITA ya que reduce el cloro, la cal y otras sustancias que podrían alterar el sabor de nuestra Sopa Detox de Espárragos.

 

En casa estamos encantados con la jarra BRITA, hemos reducimos el consumo de botellas de plástico, no necesitamos espacio para almacenar agua embotellada y ahorramos dinero. 

 

 

Apagamos el fuego y añadimos las hojas de la menta. Pasamos los ingredientes por la batidora hasta conseguir la textura lisa.

 

Os podemos asegurar que en casa ya ha llegado el “souping”, nos declaramos fans del “souping” ; una nueva tendencia del mundo “healthy” y de recuperar las sopas; cócteles de vitaminas y nutrientes y encima nos ayudan a mantenernos y cuidarnos después de los excesos de las Fiestas Navideñas.

 

Os recomendamos servirla caliente, muy apropiada para estos días de frío.

 

 

 

 

 

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor