Quiche de tofu


I n g r e d i e n t e s

Un paquete de masa Brisa

200 gr tofu

120 ml leche de soja

1 cebolla

1 calabacín

75 gr champiñones

1 puerro

1/2 pimiento verde

Ajo en polo

Pimienta

Aceite

E l a b o r a c i ó n

Empezamos encendiendo el horno y lo ponemos a precalentar a 180º. Cogemos el molde donde haremos la quiché y lo engrasamos con un poco de aceite. Seguidamente, colocamos la masa brisa en él y vamos adaptando bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

Es momento de preparar el relleno de la quiche. Para ello, empezamos con el tofu, que vamos a desmenuzar a trozos y lo intentamos en un baso para la batidora y vamos añadiendo poco a poco los 120 ml de leche de soja, a la vez que vamos batiendo los ingredientes. Cuando esté todo bien mezclado, nos va a quedar como una crema espesa, lo dejamos reposar.

Mientras dejamos reposar la mezcla del tofu y la leche de soja, vamos a cortar todas las verduras. Empezamos por la cebolla, seguramente picamos el calabacín y el puerro, cortamos los champiñones a láminas en caso de no tenerlos a láminas y cortamos a dados el 1/2 pimiento verde.

Cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite y esperamos a que esté caliente. Una vez lo esté, insertamos la cebolla y dejamos pochar, cuando empiece a estar doradita, añadimos el calabacín y el puerro, y dejamos que cocinen unos 3 minutos. Seguidamente añadimos los champiñones, vamos removiendo todos los ingredientes y pasados unos minutos añadimos finalmente el pimiento verde. En total tenemos que calcular unos 10-15 minutos de cocción para los ingredientes de la quiche y los retiramos de la sartén.

Es momento de insertar la mezcla de la leche de soja y el tofu con las verduras (lo hacemos en la misma sartén) y mezclamos bien todos los ingredientes. Espolvoreamos con un poco de pimienta y ajo en polvo e insertamos la mezcla en el molde previamente preparado donde hemos dejado reposar la masa brisa.

Introducimos la quiche en el horno y dejamos cocer unos 30 minutos a 200º. Y listo.

Ya tenemos nuestra quiche vegana preparada. ¡Que aproveche!

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor