Garbanzos con pisto y huevo


I n g r e d i e n t e s

100gr de garbanzos

1 huevo por persona

Para el pisto:

3 tomates grandes y maduros

1 cebolla

2 pimientos verde

1 pimiento rojo

1 calabacín

1 diente de ajo

azúcar

aceite

sal y pimienta

E l a b o r a c i ó n

Empezamos preparando el pisto. Para ello, cortamos todas las verduras a cuadraditos. Ponemos a calentar una sartén con aceite y añadimos la cebolla, y seguidamente el ajo.

Dejamos que se vaya cociendo y cuando veamos que la cebolla empieza a estar transparente (pochada) añadimos el pimiento y removemos.

Pasados unos 5 minutos, añadimos el calabacín y dejamos todas las verduras que se vayan cociendo a fuego lento.

Es momento de rallar el tomate, conservando la piel y añadimos sal y azúcar. Ponemos el tomate en la sartén con las verduritas y dejamos alrededor de 10 minutos para terminen de hacerse todas las verduras y ya lo tendremos listo.

Cogemos los garbanzos, en nuestro caso ya cocidos, y los lavamos bien. Los añadimos a la sartén con las verduras y removemos bien para que queden todos los ingredientes bien integrados.

Pre-calentamos el horno a 180º a temperatura sólo arriba. Cogemos un recipiente apto para horno y ponemos los garbanzos con el pisto y echamos el huevo. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que el huevo está hecho.

Si queréis una versión más rápida, en vez de poner el huevo al horno, podéis preparar un huevo frito normal y ponerlo encima. También queda delicioso.

¡Listo para disfrutar!

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor