Garbanzos con pisto y huevo

I n g r e d i e n t e s
100gr de garbanzos
1 huevo por persona
Para el pisto:
3 tomates grandes y maduros
1 cebolla
2 pimientos verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 diente de ajo
azúcar
aceite
sal y pimienta
E l a b o r a c i ó n
Empezamos preparando el pisto. Para ello, cortamos todas las verduras a cuadraditos. Ponemos a calentar una sartén con aceite y añadimos la cebolla, y seguidamente el ajo.
Dejamos que se vaya cociendo y cuando veamos que la cebolla empieza a estar transparente (pochada) añadimos el pimiento y removemos.
Pasados unos 5 minutos, añadimos el calabacín y dejamos todas las verduras que se vayan cociendo a fuego lento.
Es momento de rallar el tomate, conservando la piel y añadimos sal y azúcar. Ponemos el tomate en la sartén con las verduritas y dejamos alrededor de 10 minutos para terminen de hacerse todas las verduras y ya lo tendremos listo.
Cogemos los garbanzos, en nuestro caso ya cocidos, y los lavamos bien. Los añadimos a la sartén con las verduras y removemos bien para que queden todos los ingredientes bien integrados.
Pre-calentamos el horno a 180º a temperatura sólo arriba. Cogemos un recipiente apto para horno y ponemos los garbanzos con el pisto y echamos el huevo. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que el huevo está hecho.
Si queréis una versión más rápida, en vez de poner el huevo al horno, podéis preparar un huevo frito normal y ponerlo encima. También queda delicioso.
¡Listo para disfrutar!