Boniatos rellenos con verduras y pollo

I n g r e d i e n t e s
2 boniatos medianos
250 gm pollo
1 pimiento rojo (pequeño)
1 pimiento verde (pequeño)
1 pimiento amarillo (pequeño)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lima (su jugo)
1 aguacate
salsa de tomate
mozzarella
comino
aceite
sal y pimienta
E l a b o r a c i ó n
Empezamos poniendo a hornear los boniatos, abiertos por la mitad y haciendo cortes por encima para que se cuezan bien por dentro, durante aproximadamente 30 minutos a 220º.
Mientas se van haciendo los boniatos, cortamos a tiras los pimientos, la cebolla y los ajos y lo ponemos en una sartén para que empiecen a pocharse. Añadimos la salsa de tomate y una cucharadita de comino y dejamos cocinar todo durante unos 5-10 minutos. Si vemos que el tomate queda muy agrio, añadimos una cucharadita de azúcar y removemos bien.
Vamos controlando los boniatos, y si es necesario espolvoreamos con un poco de agua por encima.
Cortamos también el pollo, salpimentamos y cuando este más o menos la mezcla de la sartén ya hecha, añadimos las tiras de pollo y cocinamos durante unos 2 minutos, para darle un poco de cocción al pollo.
Cuando estén hechos, los sacamos y con mucho cuidado sacamos la carne de dentro (como si hiciéramos unas berenjenas rellenas). Añadimos lo que vamos sacando del boniato en la sartén, que vendrá a ser el relleno del mismo).
Cuando estén las 4 mitades vacías, es momento de volver a rellenarlas con la mezcla que hemos estado preparando en la sartén, cubriendo el boniato hasta arriba, espolvoreamos con un poco de mozzarella y lo añadimos de nuevo al horno, para darle el último toque.
Cortamos a dados el aguacate, y le sacamos el jugo a la lima. Reservamos.
Cuando la mozzarella esté en su punto, retiramos los boniatos del horno, rociamos por encima con un poco del jugo de la lima y ponemos por encima los daditos de aguacate.
¡Ya tendremos nuestros boniatos rellenos listos para comer!