Pancakes de avena

I n g r e d i e n t e s
100 gr de copos de avena (finos)
130 gr de leche vegetal (avena, soja, almendra...)
1 huevo
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela
20 gr de azúcar moreno
Aceite
(saldrán entre 7 y 8 pancackes)
E l a b o r a c i ó n
Abocamos los copos de avena en una trituradora y los trituramos hasta que queden finos. Parecido a la harina pero un poco más grueso.
Seguidamente, añadimos la leche vegetal y mezclamos bien todos los ingredientes en una batidora. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y quede una masa ligera.
A continuación, en la misma mezcla, añadimos el azúcar, la cucharadita de canela y la levadura en polvo. Seguimos batiendo hasta que queden todos los ingredientes nuevamente bien integrados.
Cogemos una sartén y engrasamos con un poco de aceite (o mantequilla si os gusta más) y vamos añadiendo cucharones con la masa de los pancakes. Cada cucharón será una pancake.
Cuando la masa que esté en la sartén empiece a hacer burbujas, será momento de darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Y cuando esté bien dorado por ambos lados, sacamos el pancacke de la sartén y lo servimos en un plato. Repetimos el procedimiento hasta terminar la masa.
Ponemos alrededor de 4 pancakes en cada plato, uno encima del otro, y será momento personalizar vuestras pancackes.
En nuestro caso, le hemos añadido chocolate negro con un poco de leche vegetal y frutos rojos, pero también se puede poner miel con plátanos y algún fruto seco (avellanas, almendras...); se puede hacer también sólo con fruta de temporada.
¡Listo para disfrutar de tu pancake!