Bacalao a la Nata (o a la portuguesa)


I n g r e d i e n t e s

1kg. De bacalao en salazón 2 cebollas grandes 20gr. de aceite 20gr. de mantequilla 2 cucharas soperas de harina 250ml. de Nata Cocina Président 500ml. de leche 6 patatas medianas Sal Pimienta

E l a b o r a c i ó n

Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao. Es importante tener en cuenta que a veces necesitaremos unas 24 horas.

Una vez, desalado, ponemos agua a hervir y cuando empieza la ebullición ponemos el bacalao unos 5 minutos a cocer. Sacamos el bacalao y lo secamos con papel de cocina.

Cortamos las cebollas y las cocemos a fuego medio hasta que estén doradas. Llegados a este punto, añadimos el bacalao junto con la cebolla y lo dejamos unos 5 minutos más.

En otra sartén, ponemos abundante aceite para freír las patatas que previamente habremos cortado en rodajas.

En una sartén, ponemos la mantequilla, una vez desecha añadiremos la harina, revolvemos unos minutos. Añadiremos la leche y iremos revolvemos hasta conseguir una mezcla espesa pero sin grumos. Añadiremos la Nata Cocina Président y dejamos cocer unos 5 minutos.

En una fuente, apta para el horno, ponemos en la base el Bacalao con la cebolla, encima las patatas y verteremos la bechamel. Horneamos a 180 grados durante 30 minutos y listo para comer... buen provecho!

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor