Tartaleta de berenjena


I N G R E D I E N T E S

1 paquete masa quebrada

2 berenjenas

2 cebollas

70gr jamón serrano a poder ser: taquitos

150 gr queso tierno

200 ml nata para cocinar

4 huevos

30gr azúcar

Aceite Oliva

Sal

Pimienta

E L A B O R A C I Ó N

Empezamos cortando a taquitos el queso y el jamón (en el caso que no lo hayáis comprado ya a taquitos). Reservamos los ingredientes. Seguidamente, pelamos y cortamos las cebollas y la berenjena con piel, todo a dados.

Calentamos la sartén con un poco de aceite y ponemos la cebolla, durante 8 minutos, sin parar de remover para que no se queme. Cuando empieza a coger color, añadimos el jamón y removemos los ingredientes durante 2 minutos más.

Agregamos el azúcar y continuamos la cocción, a fuego vivo, hasta que el azúcar se caramelice. Seguidamente es el momento de añadir la berenjena y rehogamos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Mientras, ponemos a pre-claentar el horno a 170º. Ponemos la masa quebrada en la base con la que vamos a hornear la tartaleta. En un recipiente, batiremos los 4 huevos y añadiremos la nata, la sal y la pimienta; mezclamos.

Paramos el fuego de la sartén y en el molde de con la masa que habremos pinchado previamente, añadiremos la mezcla de la berenjena, el queso y la mezcla de los huevos y nata.

Horneamos durante unos 30

minutos o hasta que veamos que esté todo bien cuajado y la superficie quede doradita.

¡Listo para servir!

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor