Flores de frankfurt y huevo


I N G R E D I E N T E S 90g de agua 1 huevo mediano batido 13g de levadura fresca de panadería 20g de mantequilla a temperatura ambiente 230g de harina de fuerza Una pizca de sal 4 salchichas de Frankfurt 2 huevos duros Queso rallado Orégano E L A B O R A C I Ó N Empezamos preparando la masa del pan, si tenemos panificadora, introduciremos el agua, el huevo, la mantequilla, la harina, una pizca de sal y la levadura y seleccionamos el programa que amase. Sacamos la masa de la cubeta y la ponemos en un bol untado con aceite y la dejamos hasta que haya hecho el primer levado.

Os aconsejamos hacerlo el día anterior y podemos dejarlo todo la noche, tapado con un paño húmedo. Si no tenéis panificadora, deberéis amasar todos los ingredientes a mano y dejar reposar la masa en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, sacamos la masa del bol y dividimos la masa en 4 trozos, con un rodillo estiramos la masa en forma alargada, tenemos que introducir una salchicha de Frankfurt dentro y cerrar la masa.

Cortamos en 8 rodajas cada masa.

Colocamos medio huevo duro en el centro y vamos distribuyendo las 8 rodajas alrededor en forma de flor. Pintamos la masa con huevo batido y añadimos queso rallado por encima. Precalentamos el horno a 180ºC y una vez alcanzada la temperatura metemos las flores de Frankfurt dentro hasta que estén bien doradas.

CATEGORIAS

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2020 by Concucharaytenedor