Pan de Leche

 

 

 

Ingredientes

 

300 ml de leche

50 gr de mantequilla

20 gr de levadura fresca

40 gr de azúcar

550 de harina de fuerza

1 huevo para pincelar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

 

Nosotras nos sumamos a la #GeneracionLactea  y tomamos #3LacteosalDia, todavía estas a tiempo de unirte a ella y poder disfrutar de los diferentes beneficios que  nos aportan, es importante:

 

 

-Vitaminas: La leche es fuente de riboflavina y vitamina B12 y también aporta a la dieta otras vitaminas como la vitamina A, C y niacina. La Vitamina A, presente en los quesos, contribuye a mantener las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales. Los lácteos enriquecidos con vitamina D, contribuyen al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.

 

-Hidratos de carbono: Los hidratos de carbono tienen como principal función el aporte energético. En los lácteos, el hidrato de carbono predominante es la lactosa, que proporciona hasta el 25% de la energía total de la misma.

 

-Proteínas: Necesarias para la formación y reparación de las estructuras corporales. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.

 

-Minerales: Los productos lácteos contienen calcio, que contribuye al crecimiento y desarrollo normal de los huesos y dientes. Los quesos aportan yodo. Además, los productos lácteos aportan potasio, zinc y fósforo.

 

 

Elaboración  

 

Para elaborar nuestro Pan de Leche, primero precalentamos el horno a 180 º y empezamos batiendo la leche, mantequilla, levadura y el azúcar hasta conseguir integrar todos los ingredientes. Añadimos la harina tamizada y amasamos  hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Dejamos la masa en un bol, untado con aceite, hasta que doble el volumen (aprox 1 h).

 

Dividimos la masa en tres trozos y formamos tres cordones. Realizamos una trenza y la ponemos en el molde. Dejamos reposar unos 30 minutos.

 

Pincelamos la trenza con el huevo batido y 30 minutos al horno a 180 º.

 

Y ya tenemos listo nuestro pan de leche recuerda que los lácteos nos aportan vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y minerales ¿os sumáis a la generación láctea? feliz día #concucharaytenedor

 

 

Please reload

CATEGORIAS

11.17.2019

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor