Hoy hemos preparado el Pan dulce con canela y nuez moscada y os podemos asegurar que ha quedado delicioso y súper esponjoso. Vamos a por la receta:

I n g r e d i e n t e s

225 ml de leche
55 gr de mantequilla
55 gr de azúcar
450 gr de harina
25 gr de levadura fresca
1 huevo
Para el relleno:

200 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de postre de canela molida
½ cucharadita de café de nuez moscada


E l a b o r a c i ó n :

Derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos la leche. Lo volvemos a poner en el microondas unos 30 segundos más. Deshacemos la levadura en la mantequilla y la leche y lo removemos hasta conseguir que quede bien disuelta.

En la amasadora, con el accesorio de gancho, ponemos la mezcla de la mantequilla con la leche y la levadura, el azúcar, la harina y el huevo.

Empezamos amasando a velocidad baja y luego aumentaremos la velocidad, debemos amasar hasta conseguir que la masa de despegue del gancho y de las paredes del bol. Este proceso nos puede llevar unos 8-10 minutos.

Engrasamos un bol con aceite de girasol y ponemos la masa dentro formando una bola. Lo tapamos y lo dejamos hasta conseguir que la masa doble su tamaño. Aproximadamente unos 45 minutos.

Enharinamos la mesa para trabajar y sacamos la masa que habrá doblado su tamaño. Estiramos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo de 50x40 cm, aproximadamente.

Es el momento de elaborar el relleno, para ello derretiremos la mantequilla en el microondas y con un pincel, pintaremos toda la masa. Mezclaremos el azúcar, la canela y la nuez moscada en un bol y la repartiremos por encima de la mantequilla.

Ahora cortaremos el rectángulo en 6 tiras verticales. Cada tira la cortaremos en 6 trozos e iremos colocando estos 6 trozos uno encima del otro. Nos quedaran 6 pilas y cada pila debe tener los 6 trozos.

Engrasamos un molde tipo punk cake y vamos colocando verticalmente cada pila. Cubrimos el molde con film transparente y dejamos que doble su tamaño, aproximadamente unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180 º y ponemos el molde durante 20 minutos, transcurridos este tiempo os aconsejamos tapar el pan con papel de aluminio y lo dejaremos unos 10 minutos más.

Y ya tenemos nuestro Pan dulce con canela y nuez moscada preparado.

¡Buen provecho!

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor