I n g r e d i e n t e s

2-3 manzanas
1 masa hojaldre
mermelada melocotón
canela en polvo

E l a b o r a c i ó n

Empezamos descorazonando las manzanas, las partimos por la mitad y de cada mitad vamos cortando medias rodajas finas (lo más finas posible) de unos 2-3 mm. Nosotras nos ayudamos con una cortadora.

Ponemos las rodajas en un recipiente apto para microondas y las metemos unos 4 minutos para que se ablanden un poco.


Mientras, es momento de estirar con el rodillo la masa de hojaldre. Cortamos la masa en tiras de unos 4 cm de anchura. Pintamos un poco más de la mitad de la tira y hacia bajo, con la mermelada de melocotón.

Es momento de colocar las rodajas de manzana desde la mitad de la tira hacia arriba (tienen que sobresalir un poco de la masa) y lo mas juntas posible. Espolvoreamos con un poco de canela.

Con la masa sobrante de a bajo (con la mermelada) la doblamos hacia arriba tapando un poco las láminas de manzana. (tienen que quedar más o menos los dos bordes de las tiras a la misma altura.

Enrollamos las tiras sin apretar ni foras mucho y las colocamos en un molde tipo el de hacer magdalenas. Si tenemos papel de cupcakes, podemos poner las rosas de manzana dentro y ponerlas en el molde (como si hiciéramos cupcakes). Si no disponemos de estas cápsulas, engrasamos el molde con un poco de mantequilla, para que no se peguen al ponerlas al horno.

Horneamos a 180º unos 15-20 minutos y ya las tendremos listas :)

​Pueden servirse tanto en caliente como frías, está igual de ricas!

¡Buen provecho!​

Please reload

CATEGORIAS

11.17.2019

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor