Lentejas con verduras, un plato rico en hierro, vitaminas, minerales y bajo en colesterol, un plato ideal para los que nos gusta comer de cuchara de manera ligera.

I n g r e d i e n t e s
300 gr de lentejas padrinas
1,5 litros de agua
2 pastillas de verduras para dar sabor
1 hoja de laurel
1 cebolla
2 patatas
1 calabacín
1 puerro
2 tomates
2 zanahorias
Aceite y sal al gusto
E l a b o r a c i ó n
Lo más importante de todo, antes de empezar, es saber que debemos dejar en remojo las lentejas mínimo 4 horas antes de cocinarlas. Es el único paso un poco molesto, pero os aseguramos que vale la pena hacer este paso y probar este delicioso plato.
Una vez pasadas las horas de remojo de las lentejas, la escurrimos y las colocamos en una olla grande con agua (litro y medio) y añadimos 2 pastillas de verduras para darle un toque más de sabor, una hoja de laurel y dejamos cocinarlas.
Es momento de lavar y cortar las verduras. Empezamos pelando las 2 zanahorias, las cortamos y las insertamos a la olla con las lentejas. Hacemos el mismo procedimiento con la patata, el calabacín, la cebolla, el puerro y el tomate.
Dejamos cocinar todo durante unos 45 minutos aproximadamente, y ya tendremos listas nuestras lentejas con verduras. Un plato delicioso, nutritivo y sano, además de caliente que va ideal para estos días de frío.
¡Que aproveche!