Lentejas con verduras, un plato rico en hierro, vitaminas, minerales y bajo en colesterol, un plato ideal para los que nos gusta comer de cuchara de manera ligera.

I n g r e d i e n t e s

 

300 gr de lentejas padrinas

1,5 litros de agua

2 pastillas de verduras para dar sabor

1 hoja de laurel

1 cebolla

2 patatas

1 calabacín

1 puerro

2 tomates

2 zanahorias

Aceite y sal al gusto

 

 

E l a b o r a c i ó n

 

Lo más importante de todo, antes de empezar, es saber que debemos dejar en remojo las lentejas mínimo 4 horas antes de cocinarlas. Es el único paso un poco molesto, pero os aseguramos que vale la pena hacer este paso y probar este delicioso plato.

 

Una vez pasadas las horas de remojo de las lentejas, la escurrimos y las colocamos en una olla grande con agua (litro y medio) y añadimos 2 pastillas de verduras para darle un toque más de sabor, una hoja de laurel y dejamos cocinarlas.

 

Es momento de lavar y cortar las verduras. Empezamos pelando las 2 zanahorias, las cortamos y las insertamos a la olla con las lentejas. Hacemos el mismo procedimiento con la patata, el calabacín, la cebolla, el puerro y el tomate.

 

Dejamos cocinar todo durante unos 45 minutos aproximadamente, y ya tendremos listas nuestras lentejas con verduras. Un plato delicioso, nutritivo y sano, además de caliente que va ideal para estos días de frío.

 

¡Que aproveche!

Please reload

CATEGORIAS

11.17.2019

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor