Bizcocho de chocolate negro y té matcha

 I n g r e d i e n t e s

Vamos a separar los ingredientes, para hacer ambas partes del bizcocho.

Para la masa de chocolate:

125 g de harina
125 gr de chocolate negro
200 g de azúcar
120 g de mantequilla
2 huevos L
200 ml de leche
1,5 cdtas. de levadura química
1 cdta. de extracto de vainilla


Para la masa de té matcha:

125 g de harina
20 g de té matcha
200 g de azúcar
120 g de mantequilla
2 huevos L
200 ml de leche
1,5 cdtas. de levadura química
1 cdta. de extracto de vainilla


E l a b o r a c i ó n

Empezamos preparando la mezcla del bizcocho de chocolate. Para ello, ponemos en un bol la mantequilla junto al chocolate y lo ponemos al microondas a derretir unos 20 segundos. Sacamos y mezclamos, si vemos que falta un poco de calor para que los dos ingredientes queden bien integrados y desechos, le damos otro toque de calor en el microondas. Reservamos

Añadimos en un bol más grande el chocolate desecho junto a la mantequilla, y ponemos el azúcar. Removemos bien con la ayuda de unas barillas. Añadimos seguidamente los huevos, uno a uno, y seguimos mezclando con las barillas los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos ahora el extracto de vainilla.

Es momento de añadir a la mezcla la harina. Para ello, con la ayuda de un colador, la tamizamos poco a poco y no paramos de remover la mezcla. Aprovechamos también para añadir la levadura química. Batimos a velocidad baja hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Finalmente, es momento de añadir la leche, nuevamente poco a poco y sin dejar de batir. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, ya tendremos lista la masa del bizcocho de chocolate. La reservamos.

Para hacer la masa del bizcocho de te matcha, empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar. Seguidamente añadimos los huevos y batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Agregamos también el extracto de vainilla y mezclamos de nuevo.

Añadimos ahora los ingredientes secos. Tamizamos la harina, y vamos añadiendo sin dejar de remover poco a poco. Añadimos el te matcha y la levadura química. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, será momento de repetir el procedimiento con la leche. Ya tendremos finalizada también la masa de te matcha.  
Cogemos un molde, el que más nos gusto, nosotroas hemos cogido uno alargado estilo plum cake. Lo rociamos con spray antiadherente y empezamos agregando la mitad de la masa de chocolate en el fondo (ya que es más densa que la del te matcha) y encima añadimos la  mitad de la masa de te matcha. Repetimos el procedimiento, agregamos masa de chocolate negro y arriba te matcha.

Con la ayuda de una espátula, hacemos dibujos en forma de onda para que se mezclen un poco ambos colores antes de poner el bizcocho al horno.

Finalmente, horneamos al horno preclaentado a 180º. En 45 minutos, con calor arriba y abajo, tendremos preparado nuestro bizcocho de chocolate negro y te matcha.

¡Buen provecho!

Please reload

CATEGORIAS

11.17.2019

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor