Croquetas de dátiles y beicon

I n g r e d i e n t e s

 

200 gr de beicon cortado a tiras

8 - 10 dátiles (según tamaño)

4 cucharadas de harina

500 ml leche

1 huevo

Pan rallado

Nuez moscada

Aceite

Sal

 

E l a b o r a c i ó n

 

Para preparar estas deliciosas croquetas, empezamos cortando las tiras de beicon a trocitos más pequeños y cortamos también los dátiles (retiramos el hueso y cortamos a trocitos pequeños). En caso de que os guste encontrar trozos en el relleno, no cortar muy pequeños los ingredientes.

 

Ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos el beicon dejamos cocer un poco, cuando veamos que empieza a dorarse, añadimos los dátiles cortados y removemos bien todo hasta que el beicon esté bien doradito. (Al igual que el tamaño del corte, esto va según os guste más o menos crujiente). 

 

Una vez esté todo bien mochado, es momento de añadir la harina y no dejamos de remover hasta que veamos que empieza a dorarse. Una vez lleguemos a este punto, añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover hasta conseguir una masa un tanto espesa. Añadimos un toque de nuez moscada y dejamos reposar. Pasamos la masa en un plato y dejamos enfriar bien.

 

Preparamos el rebozado, para ello, batimos un huevo y en un plato ponemos un poco de pan rallado. Una vez la masa esté fría, es momento de crear las bolitas para las croquetas. El proceso será el siguiente:  hacemos una bola, la pasamos por el huevo y seguidamente por el pan rallado. Las vamos dejando en un plato preparadas para freír. 

 

En una sartén o cazo añadimos aceite y dejamos calentar bien, una vez esté en el punto freímos las croquetas y las vamos girando con cuidado hasta tenerlas bien doradas. 

 

Ya tendremos este delicioso entrante, ideal para estas fechas. 

 

¡Buen provecho!

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor