Espaguetis con albóndigas

I n g r e d i e n t e s

(para 4 personas)

 

300 gr d'espaguetis

400 gr de salsa de tomate

400 gr de carne picada

2 yemas de huevo

2 cucharadas de pan rallado

1 cucharada de perejil

1 cucharada de orégano

Sal y pimienta

Aceite

 

E la b o r a c i ó n 

 

Empezamos preparando las albóndigas. Para ello, ponemos la carne picada en un bol junto a las 2 yemas de huevo y el perejil. Con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien todos los ingredientes. 

 

Seguidamente, añadimos el pan rallado y una pizca de sal y volvemos a remover bien todo. Una vez todo bien mezclado, ya tendremos lista la masa para las albóndigas. 

 

Ponemos aceite en una sartén y lo ponemos a calentar. Mientras, hacemos las albóndigas. 

Para ello, cogemos un puñadito de la mezcla de la carne y hacemos las bolitas, girando la masa entre las palmas de la mano. Más o menos grandes, según os guste más, pero nosotras recomendamos que no sean muy grandes. 

 

Añadimos las albóndigas a la sartén y les vamos dando la vuelta para que se hagan por todos los lados. Cuando estén hechas, las dejamos reposar en un plato con papel, para escurrir el aceite que sobra. 

 

Cuando tengamos hechas todas las albóndigas, ponemos a calentar el tomate en una cacerloa grande, e incorporamos las albóndigas y el orégano. Dejamos a fuego medio. 

 

Es momento de poner a hervir los espaguetis. Cuando el agua empieza a hervir, añadimos sal y los 300 gr de espaguetis y dejamos hervir hasta que la pasta esté en su punto, eso dependerá de cada tipo de pasta, leer el envase para calcular el tiempo. Los escurrimos y los ponemos en la cazuela donde tenemos el tomate con las albóndigas. 

 

Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tendremos nuestros espaguetis con albóndigas listos. 

 

Los servimos y añadimos, si queremos, un poquito de queso rallado por encima. 

 

¡A disfrutarlos! 

 

 

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor