I n g r e d i e n t e s :

 

300 gr. de harina

300 gr. de azúcar moreno

300 ml. de aceite de girasol

3 huevos

300 gr. de zanahorias ralladas

1 cucharadita de bicarbonato sódico

1/2 sobre de levadura química 

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Para la crema de queso:

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr. de azúcar glas

250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente.

2 cucharadita de extracto de vainilla

 

 

E l a b o r a c i ó n :

 

Precalentamos el horno a 170º. En un bol ponemos la harina, la canela, el jengibre, la levadura y el bicarbonato y lo mezclamos bien y lo tamizamos. Reservamos. 

 

Batimos los huevos, el aceite y  el azúcar, tienen que quedar bien integrados. Sin dejar de batir, iremos añadiendo la mezcla de la harina, poco a poco, cuchara a cuchara. Una vez están todos integrados añadiremos el extracto de vainilla y la zanahoria rallada. Lo batiremos un poco para integrar la zanahoria. 

 

Repartimos la mezcla en dos moldes y lo introducimos en el horno durante 30 minutos, depende de cada horno, por lo que os aconsejamos pinchar el centro con un palito y ver que sale completamente limpio. Dejaremos enfriar los moldes antes de desmontarlos. 

 

Una vez fríos, los tapamos con papel film y los dejamos en el frigorífico. Nosotras preparamos los bizcochos el día anterior y los dejamos reposar toda la noche, pero os podéis saltar este paso.  

 

Para la crema de queso, ponemos en el bol, el queso y el extracto de vainilla y lo batiremos hasta conseguir una crema lisa. Añadiremos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) y seguiremos batiendo. Finalmente iremos introduciendo el azúcar glas, hasta conseguir una crema lisa. 

 

Solo nos queda montar el Carrot Cake, primero cortaremos la parte de arriba del carrot para que nos quede liso y con una espátula, iremos echando la crema de queso. Encima colocaremos el segundo bizcocho y más crema de queso por encima. 

 

Nosotras hemos decorado el carrot Cake con nueces troceadas por encima.

 

¡Que aproveche! 

Please reload

CATEGORIAS

11.17.2019

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor