Patatas rellenas de carne picada

I n g r e d i e n t e s

4 patatas grandes
250 gr de carne picada de vacuno
1 cebolla
200 gr champiñones laminados
100 ml de vino blanco
Queso rallado para gratinar
Aceite
Sal y pimienta

E l a b o r a c i ó n

Empezamos precalentando el horno a 180º. Seguidamente lavamos las patatas y las cortamos por la mitad. Hacemos unos cortes en el medio de la patata para que sea más fácil la cocción y las ponemos en una bandeja apta para horno. Echamos un poco de aceite y pimienta por encima de las mismas y las insertamos al horno durante unos 30 minutos o hasta que veamos que están blandas por dentro (pinchando con un palillo lo podemos comprobar).

Mientras tenemos las patatas al horno, picamos muy fina la cebolla. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla y la dejamos pochar. Cortamos los champiñones y los insertamos también a la sartén, dejamos cocerlos hasta que queden gelatinosos.

Sacamos las patatas del horno, y con mucho cuidado porque queman, vamos vaciando el interior con una cuchara, dejando alrededor una grosor de unos 5 cm para que no se rompan al rellenarlas.

Mezclamos la carne picada con lo que hemos sacado de la patata, hasta que quede todo como un puré, salpimentamos y lo añadimos a la sartén en la que tenemos la cebolla y los champiñones.

Añadimos a la mezcla el vino blanco y corregimos, si lo creemos conveniente, la sal y la pimienta. Sofreímos todos los ingredientes.

Es momento de rellenar las patatas. Con la ayuda de una cuchara, vamos insertando en cada una de las patatas el relleno que hemos preparado en la sartén. Espolvoreamos con un poco de queso rallado y las volvemos a poner al horno y dejamos gratinar el queso.

Cuando esté gratinado, las sacamos y ya tendremos las patatas rellenas listas.

¡Buen provecho!

Please reload

CATEGORIAS

11.17.2019

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor