Trenza de hojaldre rellena de espinacas, queso de cabra, pasas y piñones

I n g r e d i e n t e s

 

1 masa de hojaldre

300 gr de espinacas

1 rulo de queso de cabra

1/2 cebolla

10 gr piñones

1 puño de pasas

1 huevo

Aceite

Sal y pimienta

 

E l a b o r a c i ó n 

 

Empezamos cortando la cebolla a trocitos pequeños. Calentamos una sartén con aceite y añadimos la cebolla troceada. Cuando empiece a estar doradita, es momento de añadir las espinacas y removemos aproximadamente durante 5 - 10 minutos.

 

Salpimentamos y añadimos los piñones y las pasas. Removemos un poco más para que queden todos los ingredientes bien mezclados y reservamos el relleno en un bol a parte.

 

Sacamos la masa de hojaldre y la dejamos estirada, tenemos que marcar (importante: marcar, no cortar) la masa en tres partes iguales. En el medio pondremos el relleno y las dos partes laterales serán para hacer la trenza. 

 

Cortamos los lados en líneas más o menos iguales y en el centro añadimos el relleno de las espinacas. Dejamos un poco de hojaldre tanto por arriba como por abajo para poder cerrar bien y no salga el relleno. 

 

Doblamos la parte superior e inferior que acabamos de comentar hacia dentro (es decir por encima del relleno) y es momento de añadir el queso de cabra. 

 

Lo cortamos a rodajas finitas y lo vamos colocando por encima del relleno de espinacas. Prensamos un poco para que quede bien integrado con el relleno. Una vez puesto el queso de cabra por encima, vamos cerrando la trenza. 

 

Antes de cerrar la trenza, ponemos a precalentar el horno, a 180º. 

 

Para hacer la trenza, vamos cerrando el hojaldre, con las líneas que previamente hemos cortado en ambos lados. Vamos combinando un lado con otro hasta llegar al final. 

 

Cuando quede todo cerrado (tiene que quedar el dibujo de la trenza como el de la foto), pintamos con la ayuda de un huevo batido por encima del hojaldre y es momento de poner la trenza a hornear. 

 

Horneamos durante aproximadamente unos 20 minutos o hasta que veamos que la trenza empieza a dorarse. 

 

Sacamos dejamos enfriar un poco y estará lista para servir.

 

¡Que aproveche!

 

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor