Palmeritas de hojaldre con mermelada de frambuesa

I n g r e d i e n t e s

 

1 lámina de hojaldre

1 bote de mermelada de frambuesa

 

E l a b o r a c i ó n 

 

Extendemos la masa de hojaldre, y dejamos que coja temperatura ambiente. A continuación, cubrimos toda la masa con una capa fina de mermelada de frambuesa. Cuanto más espesa sea la mermelada, mucho mejor para tener facilidad para los siguientes pasos. 

 

Calculamos más o menos la mitad de la masa de hojaldre y llevamos los dos extremos en el centro: cogemos un extremo y lo doblamos hasta llegar al centro, hacemos lo mismo con el otro extremo. 

 

Volvemos a añadir otra capa de mermelada encima de los dos extremos sobrados (veremos que la masa de hojaldre ya queda más reducida de ancho). 

 

Volvemos a doblar los dos extremos hasta el centro. Empezamos llevando un extremo hasta el cante y luego hacemos el mismo procedimiento con el otro extremo. Una vez doblados, añadimos nuevamente una fina capa de mermelada de frambuesa. 

 

Hacemos el mismo procedimiento hasta que lleguemos en el punto que deben juntarse los dos lados (poner uno encima del otro). Apretamos un poco con los dedos y llevamos la masa de hojaldre con la mermelada al congelador unos 5 minutos. 

 

Este paso lo hacemos para que sea más fácil poder cortar posteriormente las palmeras, ya que sin la mermelada saldría por los lados. 

 

Pasados los 5 minutos, sacamos el rollo de hojaldre y es momento de cortar a rodajas el hojaldre (entre 1,5cm y 2cm de grosor). 

 

Separamos y doblamos un poco los extremos que quedan separados para darle la forma de palmerita. Añadimos las palmeras en una bandeja para hornear con el mismo papel vegetal del hojaldre. 

 

Es importante no juntarlas mucho, ya que una vez en el horno, aumentarán el tamaño. 

 

Las ponemos al horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente unos 10 minutos, y seguidamente con mucho cuidado les damos la vuelta para que no se quemen y dejamos hornear unos 5 minutos más. 

 

Cuando estén doradas, será el momento de sacarlas del horno. Dejamos enfriar y estarán listas.

 

¡Dulce provecho!

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor