I n g r e d i e n t e s

 

375 gr de yogur griego natural sin azúcar

200 gr de frambuesas

250 ml de agua

120 gr de azúcar

1 cucharada de zumo de limón

 

E l a b o r a c i ó n 

 

Comenzamos preparando el almíbar, para ello, ponemos el agua, el azúcar y la cuchara de zumo de limón en una olla y lo llevamos a ebullición. Vamos mezclando bien y en cuanto empiece a hervir nos fijamos en que el azúcar quede bien disuelto. Una vez disuelto, dejamos enfriar el almíbar. 

 

Es el momento de lavar las frambuesas y cuando esté bien frío el almíbar, añadimos todos los ingredientes en un bol: vertemos el yogur, añadimos las frambuesas y finalmente el almíbar. 

 

Si por cualquier cosa, no os gusta encontrar trocitos por el medio, podéis triturar todos los ingredientes hasta que quede una textura suave y sin grumos. 

 

Finalmente, rellenamos los moldes de helado con la mezcla. Si no tenéis moldes para hacer los polos, podéis utilizar los mismos recipientes del yogur o vasos de plástico. Rellenamos hasta arriba y colocamos en cada uno un palo de helado. 

 

Una vez rellenados todos los moldes, ponemos los polos al congelador alrededor de unas 4 horas si lo queréis para el mismo día. Sino, no hay problema en dejar congelar para el día siguiente. 

 

Para sacar los polos, pasamos el molde por debajo del grifo de agua caliente y veréis que llegará un momento que los polos saldrán solos. No poner el agua muy muy caliente, sino se derretirán!! 

 

¡¡A disfrutar de este delicioso y saludable postre para el verano!!

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor