Croquetas de calabaza y queso

I N G R E D I E N T E S

 

500 gr de calabaza (a trozos y pelada)

125 gr de queso rallado (parmesano)

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

1 plato de pan rallado

1 huevo

harina

sal 

pimienta

 

 

E L A B O R A C I Ó N

 

Como ya tendremos la calabaza cortada a trozos y pelada, la introducimos al microondas durante aproximadamente unos 10 minutos a máxima potencia para que quede blandita. 

 

Mientras tenemos la calabaza al microondas, cortamos la cebolla y los ajos a daditos pequeños y lo mezclamos todo en una sartén, dejamos que sofríe todo un poco. 

 

Cuando empiecen a dorarse (si no han pasado los 10 minutos aún dejamos el fuego a mínima potencia para que no se queme) añadimos la calabaza removemos todo y añadimos posteriormente el queso parmesano rallado. Añadimos sal y pimienta al gusto y removemos todo hasta que quede todo bien mezclado.

 

Apagamos el fuego y chafamos bien todos los ingredientes de manera que quede una especie de puré. No tiene que quedar líquido, simplemente que todos los ingredientes queden bien compactos entre ellos y sobre todo, que la calabaza no quede partida a trozos. 

 

Dejamos enfriar bien el relleno. 

 

Un vez frío, llega el momento de elaborar las croquetas. Al gusto de cada uno les damos forma, podemos hacer bolitas, o como en en nuestro caso, las hemos hecho un poco más alargadas. Cogemos un poco de la masa, les damos la forma y las pasamos por la harina, el huevo y finalmente el pan rallado. Así con cada una de ellas. 

 

En una sartén con el aceite previamente calentado, pondremos las croquetas a freír hasta que queden doraditas. Las sacamos y las dejamos en un plato con un trozo de papel de cocina para que absorban bien el aceite. 

 

¡Ya las tendremos listas para comer!

 

Es un plato ideal para el otoño, y están buenas tanto acabadas de sacar de la sartén como frías, esto ya a vuestro agrado. 

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor