Soufflé de Queso

I N G R E D I E N T E S 

 

40 gr de mantequilla

1/2 cebolla

1/4 cucharadita de pimentón dulce

3 cucharadas de harina

240 ml de leche

30 gr queso parmesano rallado

30 gr queso gruyère a dados

3 yemas de huevo

4 claras de huevo

 

E L A B O R A C I Ó N 

 

Empezamos haciendo una bechamel. Para ello, seré necesario disponer de la mantequilla, la 1/2 cebolla cortada, la harina, el pimentón dulce y la leche.

 

Empezamos! Ponemos la mantequilla en una sartén, cuando empiece a estar deshecha, añadimos la cebolla cortada a trocitos pequeños y vamos removiendo todo un poco para que no se pegue ni se queme la cebolla. Añadimos el pimentón dulce y mezclamos. Cuando hayan pasado unos  5 minutos, sin dejar de remover, añadimos las 3 cucharadas de harina y una vez quede todo bien integrado y la cebolla empiece a estar doradita, añadimos la leche y seguimos removiendo hasta que quede una mezcla un poco pastosa. 

 

Una vez tengamos la bechamel lista, colamos lo que vendrá a ser el líquido en un recipiente apto para posteriormente hacer la mezcla con todos los demás ingredientes. Quedará en el recipiente la salsa, y en el colador la cebolla. 

 

Añadimos en el bol el queso parmesano rallado, el queso gruyère (recomendamos que esté cortado a daditos) y las 3 yemas de huevo. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo dejamos reposar. 

 

Cogemos otro recipiente y añadimos las 4 claras de huevo, que las tendremos que poner a punto de nieve. Una vez las tengamos listas, añadimos las claras con la mezcla anterior con todos los ingredientes. Mezclamos bien, para que queden todos los ingredientes bien integrados. 

 

Ya tendremos la preparación hecha! Añadimos la mezcla en 4 recipientes (como los de la foto) y lo ponemos a hornear durante 20 minutos a 180º. 

 

Ya tendremos listo este delicioso soufflé de queso! Servir al momento. 

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor