I N G R E D I E N T E S


Para el falafel:

1 tazas de cebolla blanca picada

3 dientes de ajo

200g de garbanzos cocidos

1 taza de hojas de perejil (bien llena)

1 taza de hojas de cilantro (bien llena)

1 cucharadita de sal

¼ Cucharadita de polvo de chile

2 cucharaditas de comino

½ taza de harina

 

Para la salsa:

1¼ tazas de yogur natural (ricos en grasa o sin grasa)

¼ de taza de tahini (pasta de sésamo)

2 cucharadas de jugo de limón fresco

un poco de hierbabuena

 

 

E L A B O R A C I Ó N


Añadimos los dientes de ajo y la cebolla en una picadora y encendemos hasta que quede todo bien picado. Retiramos la mezcla y la dejamos a un lado.

 

Añadimos ahora en la picadora los garbanzos, el perejil, el cilantro, la sal, el chile en polvo y el comino hasta que quede un puré. Añadimos ahora la mezcla retirada anteriormente de la cebolla y el ajo junto con la harina y volvemos a picar bien todo hasta que se empiece a formar una bola con la masa y no quede pegajosa.

 

Ponemos la mezcla del falafel en un bol y lo cubrimos con un plástico. Lo dejamos refrigerar durante 1 hora. Mientras, vamos a preparar la salsa. Batimos el yougurt, la pasta de sésamo (tahini) y el jugo de limón, sazonamos con sal y pimienta y añadimos la hierbabuena picada. Tapamos y la colocamos en la nevera.

 

Pasada la hora de refrigeración de la masa del falafel, la sacamos de la nevera y con la ayuda de una cuchara, o en nuestro caso utilizamos el recipiente para las bolas de los helados, formamos las bolas y las ponemos encima de la bandeja de hornear, previamente preparada con un papel pergamino. Ponemos la bandeja en el horno y horneamos aproximadamente 5 minutos por cada lado o hasta que queden bien dorados por ambos lados.

 

Los dejamos enfriar y una vez fríos los ponemos dentro de un pan de pita abierto con un poco de la salsa por encima.

 

Listo para comer!

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor