Empanadillas de atún y verduras

I N G R E D I E N T E S

 

1 paquetes de masa para empanadillas

1 zanahoria

1/2 calabacín

1/2 cebolla 

salsa de tomate natural

3 latas de atún

1 huevo

 

E L A B O R A C I Ó N 

 

Empezamos cortando todas las verduras en juliana y a trozos pequeños. Las ponemos todas en una sartén y ha fuego medio hasta que queden bien pochadas. A continuación ponemos la salsa de tomate natural y vamos removiendo para que queden todos los ingredientes bien mezclados. Añadimos un poco de sal si lo veis conveniente, pero tened en cuenta que el atún de por si ya es salado. 

 

Cuando la salsa de tomate ya esté bien pegada a las verduritas, añadimos las tres latas de atún y seguimos removiendo aproximadamente unos 5 minutos para que queden todos los ingredientes del relleno bien cogidos. 

 

Encendemos el horno a 180ºC y empezamos a montar las empanadillas. Retiramos del fuego el relleno y colocamos en la bandeja de hornear el papel pergamino. Cogemos una lámina de empanadilla y con la ayuda de una cuchara pequeña ponemos relleno justo en media lámina redonda, dejando espacio en los lados para luego poder cerrarlas. No pongáis mucho relleno que sino no las podréis cerrar luego. Una vez puesto, la mitad que no hay el relleno es el que cubrirá por encima. Enganchamos bien los lados y con la ayuda de un tenedor cerramos bien. Así seguimos con todas las láminas o con todas las empanadillas que queramos hacer. 

 

Antes de ponerlas a hornear, las pintamos por encima con un poco de huevo previamente batido. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que empiecen a dorarse. 

 

¡Listas para comer!

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor