Bizcocho de manzana con pistachos

 

 I N G R E D I E N T E S

 

3 manzanas pequeñas maduras

120 gr aceite de girasol

120 gr azúcar

3 Huevos grandes

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gr harina

1 sobre de levadura

80 gr de pistachos

sal

 

 

E L A B O R A C I Ó N

 

Precalentamos el horno a 180ºC o modo pastel y lo dejamos para que vaya entrando en calor. Preparamos el molde con papel de hornear para que no quede el pastel pegado y empezamos con la elaboración de la mezcla para el bizcocho de manzana y pistacho.

 

Pelamos, descorazonamos y cortamos en trozos las manzanas. Las echamos en un bol amplio junto con la harina, el azúcar, los huevos, la levadura, el aceite, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Trituramos con la ayuda de una batidora hasta conseguir una masa homogénea.

 

Añadimos casi todos los pistachos, reservando algunos para la decoración final y mezclamos con la ayuda de una cuchara. Cuando esté todo bien mezclado, vertimos la masa en el molde y lo introducimos al horno durante aproximadamente 50-55 minutos.

 

Una vez comprobado que el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar en una rejilla unos 15 minutos para que se enfríe. Es el momento de colocar de manera decorativa los pistachos reservados al principio por encima.

 

¿Os animáis?

Please reload

CATEGORIAS

Please reload

ENTRADAS MÁS

RECIENTES

© 2016 by Concucharaytenedor